miércoles, 12 de septiembre de 2012

LIPOSOMA

Los biólogos piensan que una estructura similar al liposoma fue el precursor de la primera célula viviente.

¿Tendrá una idea y podrá explicar como es un liposoma (las imágenes son buenos ejemplos)?

3 comentarios:

  1. Un liposoma es una vesícula esférica con una membrana compuesta de una doble capa de fosfolípidos, que constan de partes hidrosolubles y liposolubles.

    ResponderEliminar
  2. Los lipopsonas son paqueñas vesiculas las cuales estan constituidas de la misma forma que las membranas celulares,las cuales son de gran utilidad dentro de nuestro organismo, las cuales tienen dos capas de fosfolipidos, en las cuales las cabezas son atraidas por el agua y forman la parte hidrofilica y las colas las partes hidrofobicas. Cuando los fosfolípidos de membrana se rompen, se pueden ensamblar en pequeñas esferas, más pequeño que una célula normal, ya sea como bicapas o monocapas. Las estructuras de doble capa son los liposomas. Las estructuras monocapa se llaman micelas, las cuales se puede diferenciar claramente.-RUIZ VELASCO RICARDO JOSE-2°H-

    ResponderEliminar
  3. http://web.educastur.princast.es/proyectos/biogeo_ov/2BCH/B1_BIOQUIMICA/t12_AGUA/diapositivas/Diapositiva28.JPG

    Los líposomas son grandes estructuras esféricas cuya pared es una bicapa fosfolipídica. Esta estructura deja un centro hueco con un núcleo acuoso que puede llenarse con moléculas solubles en agua.
    Benítez Díaz Rufo Jaime 2°H

    ResponderEliminar